Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

martes, 29 de mayo de 2018

Migraña

Desde hace varios años, no recuerdo cuantos, más de 5, empecé a tener migraña esporádicamente, nunca se sabe cuándo va a pasar, ni cada cuanto tiempo. Hoy me pasó, me está pasando ahora. Es muy duro.

viernes, 4 de mayo de 2018

Justo lo que necesito

Justo lo que necesito encontrar en la televisión, al encenderla a las 12 de la noche, después de un arduo día (como siempre) de trabajo, para relajarme y distraerme es: ver por enésima ocasión el infomercial de jugos del Nutribulet ese...
Es sarcasmo.

Hola, Mayo.

Casi no puedo creer que este sea el primer escrito que hago para mi blog personal en todo lo que va del 2018 y eso ¡que ya estamos en mayo! Tengo demasiadas excusas, poco tiempo y muchas veces, la idea de que solo hay que escribir cuando haya algo que decir. En realidad, exactamente ahora no pensé en algo específico, pero me dio la gana y bastó. Solo pensé que quiero mantenerme haciéndolo, o más bien, dejar a un lado todas esas excusas y simplemente volver a hacerlo, tener los dedos activos, la mente y el corazón para generar algunas líneas, aunque sea sobre lo que sea. Yo misma soy todo un tema. Soy muchos temas… Ayer hasta llegué a pensar que yo podría ser tan genial como Da Vinci (suena pretencioso y exagerado, lo sé, pero solo lo pensé, no es que esté alardeando de serlo), porque estuve haciendo una lista mental de todas aquellas cosas para las que tengo talento y, sin falsa modestia, son muchas. Por ejemplo, escribir. No lo digo yo, es algo que he tenido desde niña y muchos de mis maestros me lo reconocieron, además me encanta y tal vez sea por eso que me fluye y, hasta creo que me esfuerzo por hacerlo bien. Tengo talento para cantar y eso es otra de las cosas que también amo en la vida. Últimamente no lo hago por falta de tiempo (de verdad se necesita tiempo para vocalizar, estudiar canto, ensayar, para hacerlo bien). Tocar instrumentos es parecido, sé que puedo, pero no lo hago por falta de tiempo. Amo bailar, pero a esto aparte de falta de tiempo le agrego la salud, ya que he estado padeciendo de las rodillas y ahora otras molestias que no me permiten mucha actividad física. En algún tiempo participé en obras de teatro, actuando, no soy la mejor actriz pero también lo hago. Pienso que soy buena para algunas cosas de la cocina, para el diseño de modas (de hecho esta semana lo he retomado y me sorprendí, hice cosas muy buenas), he cortado cabello, yo misma me hago mis tintes, a veces arreglo cosas sencillas del carro, de plomería, de albañilería, de electricidad, de carpintería, esos oficios. Me apasionan los temas de Derecho, justicia, democracia, también he trabajado y estudiado de ellos, creo que yo sería una buena maestra, me agrada exponer temas o enseñar, todavía recuerdo los discursos que memoricé en secundaria para participar en oratoria, las poesías para los concursos de declamación, se un poco de fotografía, de periodismo, de locución, de hecho la foto es de un taller que di a unos compañeros de radio y que hoy recordé gratamente. También he producido videos, sé administrar páginas web, en fin, prefiero acabar ahora, no sin mencionar que también se tejer, sé bordar, he sido publicista y vendedora de distintos productos. Supongo que me van a faltar talentos por recordar y que probablemente tendría una lista aún más larga de las cosas para las que soy incompetente, pero de verdad, por hoy debo parar.