Luz de todos los astros
Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.
sábado, 2 de febrero de 2019
La música que escucharán en mi funeral
¿Cuánto tiempo es prudente perder en esta vida?
El suficiente para escuchar la música que te haga feliz.
Escucho canciones de Silvio Rodríguez en este momento y ese es un lujo que pocas veces me permito, porque sé y bien que sé, que de hacerlo habitualmente me enloquecería (entiéndase la última palabra en toda su extensión) al punto y grado de volverme guerrillera.
Pensando en lo anterior llegué a la conclusión de que, a pesar de todo, es música que disfruto como nada y que, si ahora yo estuviera en agonía quisiera envolverme en ella.
Hace rato cerré los ojos mientras se reproducía “Si te molesta mi amor” (que es de mis menos favoritas) y simplemente respiré hondo, como sintiendo que la música era oxígeno que me llenaba interiormente, mientras mi mente evocaba la escena de un video que vi en internet, de un sujeto que tenía una enfermedad terminal y, en consciencia, se internó en un lugar donde era legal la mentada muerte asistida, que más específicamente se llama eutanasia, quien decidía el día y la hora de su muerte, además de cómo quiso que fuera. Pidió música de Beethoven y ver imágenes de campos o jardines, pero yo creo que, si pudiera hacerlo pediría mejor canciones de Silvio, no he pensado imágenes, no sé si no me importan o me siento capaz de visualizar las mejores de mi vida, que estén en mi memoria.
Hasta estoy pensando en hacer un playlist, para que sepan mis amistades que si yo me estuviera muriendo me gustaría que pusieran algunas de estas canciones:
Como esperando abril
Playa Girón
Ojalá
Quién Fuera
Al final de este viaje
Mi unicornio azul
Oleo de una mujer con sombrero
Leyenda de los dos amantes
Ángel para un final
Ojalá
La canción del el ejido
De la ausencia y de ti
Sueño con serpientes
Nuestro tema
Sábado corto
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)