Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

domingo, 29 de marzo de 2015

Grandes soluciones

Hice pequeños cambios en casa. Solo cambié algunas cosas de lugar y otras de circunstancia. Por ejemplo, reubiqué el escritorio de la computadora hacia un lugar más cercano a mi habitación y, con eso, la ubicación del modem. Espor eso que ahora puedo escribir en mii recámara (algo que me encanta y hace mucho timepo no hacía. Es que mi laptop anterior se descompuso y en esta nueva no tengo instalado el Microsoft, por eso solo escribo en la nube de Google Chrome). Todo se debió a que el lugar anterior de la computadora de escritorio tiene goteras y cada que llueve es un problema... Finalmente lo solucioné. Además, el lugar donde quedó ahora está al lado de la mesa de la televisión, donde haré espacio para instalar la impresora. Y con eso solucioné otro problema, ya que no tenía donde ponerla. También aproveché para limpiar bien, desde el techo hasta las paredes y el aire acondicionado, de las telarañas que ya estaban contaminando nuestro ambiente. Calculo que por lo menos reduje un 50 por ciento las bacteria que había en la sala. Tallé el piso muy bien con detergente y con la escoba, después enjuagué y sequé con el trapeador. Fueron pequeños cambios, pero solucionaron varios problemas y sin esperarlo, uno de los mejores fue el de la señal de internet en mi recámara, que no tenía y por lo tanto no podía usar para escribir como ahora lo hago. Es genial!

lunes, 23 de marzo de 2015

Sale mal

Casi nunca me quejo, pienso que soy bastante afortunada al tener la vida, salud, familia y tantas cosas más que sonarían infravaloradas si dedico mi tiempo a lamentar las cosas de todos los días. Sin embargo hoy me daré licencia de quejarme. Pues resulta que fui a comer a un restaurante de esos de comida ligth y pedí una ensalada. Me la sirvieron con hojas de lechuga muy claras y sin crutones de pan tostado... Luego no sé por qué me fui con la sensación de que me cobraron de más. Seguí mi camino hacia una mueblería donde quería cotizar una cama, no una base para colchón, sino la cama integrada con cabecera, pero no había lo que buscaba. Finalmente llegué al Auto Zone a querer comprar aceite para mi camioneta pero hubo un problema de algo de ellos y siempre no lo compré. Sentí que las cosas que tenía intención de hacer por ahora estaban saliendo mal, así que por un momento me agüité y pensé que todo está mal. Bueno, ese tipo de cosas también me pasan. Solo que no siempre hablo de ellas.

viernes, 20 de marzo de 2015

Decisiones

Lo único constante es el cambio, nada es permanente, todo es efímero. A veces uno piensa que se va a casar con algún proyecto y que el matrimonio durará para siempre, pero pasa que no solo en lo laboral, sino también en lo personal, las cosas cambian, las personas cambiamos y las circunstancias nos llevan a tomar decisiones. Algunas decisiones pueden ser dolorosas. Frustrantes, erradas, hasta estúpidas, pero también hay consecuencias positivas. Muchas veces cuando se toma una decisión difícil, resulta más complicado dar el paso que vivir con la consecuencia. Aún así, la vida nos da la oportunidad de rectificar, por eso no hay que temer. Hay que arriesgar. Con el tiempo uno se da cuenta que cuando sigue a la voz de su conciencia, sí llega al lugar correcto.