Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

sábado, 28 de mayo de 2016

Mi mundo de los sueños

Es curioso que yo normalmente no recuerdo mis sueños, pero en últimos días sí lo he hecho. Y han sido maravillosos.
Ayer desperté con una sensación de felicidad inmensa porque soñé con mi hombre ideal: era guapísimo, inteligente, tenía todas las cualidades que deseo de una pareja y lo mejor es que él me amaba.
Fue muy real, nos besamos y yo sentía de verdad el contacto de sus labios con los míos, me sentí profundamente enamorada.
Por la mañana sentía como si de verdad hubiera pasado.
Como hoy es sábado y tuve la mañana libre, tomé una larga siesta y ¡volví a soñar con él! Esta vez lo encontré más parecido con Mauricio Ochmann (el del primer sueño era parecido pero el segundo lo era aún más), lo cual no me incomoda porque ese sujeto me parece muy atractivo.

En este sueño íbamos en un avión y por alguna razón nos sentamos separados. Él estaba con un señor en otra fila de asientos, podía suponer que estábamos disgustados, pero luego su acompañante me dijo algo molesto y él me defendió. Bajamos del avión juntos y caminamos abrazados. Entonces volví a tener esa sensación de intenso amor. Lastimosamente, en este sueño no nos besamos.

sábado, 7 de mayo de 2016

Dopamina pa-mi

Leí hace días que la dopamina es una sustancia que está en el cerebro y regula muchas emociones que tienen que ver con el riesgo. Según ese texto, en la adolescencia solemos tener más dopamina y por eso se nos hace fácil hacer muchas tonterías sin medir las consecuencias.
Hace tiempo escribí que a mí se me ha dificultado en los últimos años tomar ciertas decisiones que impliquen riegos, pero lo  mío ya está en un punto en que tanta indecisión no me deja avanzar con mis proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Sí estoy consciente de que hay que ser responsable, pero me gustaría tener más facilidad para tomar decisiones.
Sé que a veces ayuda recibir consejos de un experto o amigos que ya pasaron lo que tú quieres hacer, para sentirte más seguro y dar el paso, pero no siempre se puede contar con eso.

Muchas veces solo te tienes a ti misma. Eres la única persona con quien puedes contar, sola te preguntas y sola te contestas, y la única que sea cual sea la decisión que tomes estará ahí, sin importar qué pase.