Luz de todos los astros
Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.
domingo, 23 de diciembre de 2018
Cada día es una vida
A últimas fechas siento que la vida nos enseña a apreciarla cada día y hasta cada noche. Hoy, por ejemplo desperté satisfecha de dormir 8 horas seguidas, sin interrupciones, ni siquiera en la madrugada desperté para ir al baño, mi nariz está descongestionada, no como otras veces que una cosa u otra no me dejan dormir, así que me sentí muy agradecida por haber tenido una noche espléndida, pero también de tener un día nuevo y completo para vivir. Es domingo, estoy libre del trabajo ¿qué más puedo pedir? Si acaso, un café con pan, que es lo que me apetece ahora.
Hace poco pensé en cómo la gente siempre pensamos que tenemos la vida garantizada y que vamos a estar aquí mañana, si ni siquiera lo sabemos de cierto, por eso ahora pienso: Cada día es una vida, naces al amanecer, mueres al ir a dormir y, si eres afortunado, mañana volverás a renacer.
Malos escritores
Malos escritores se han hecho grandes por una inmensidad de lectores conformistas.
Por nada aceptaré que un mal escritor gobierne mis sentidos. Por nada leeré libros mal redactados.
miércoles, 5 de diciembre de 2018
La música amansa a las fieras
Hoy es miércoles, ya son las cinco de la tarde, pero desde hace un rato empecé a escuchar un playlist con canciones de ¡Tin-Tán! Aunque parezca raro, no es lo que acostumbro escuchar, pero entré por casualidad a ver uno de sus videos* y siguió la reproducción automática de los otros, así empezó un video con una colección de boleros interpretados por ese comediante, que para ser sincera, me sacó muchas risas en la infancia con sus películas.
Pues resulta que me sonó bastante bien, hasta siento que es una música relajante, ya que yo andaba muy acelerada por cosas del trabajo, pero ya me empecé a tranquilizar y a sentir más animada. La verdad es que traía mucha ansiedad (y aparte... empecé con reflujo y acidez, ¡no lo puedo creer! Hace varios días también estuve así, hasta puse la leche de magnesia en el escritorio de mi computadora y ahí me la pasaba a puras cucharadas. Qué patético -pienso eso de mí misma-, justo ayer quité la botella y la guardé en otra parte, y ahora tengo que regresarla porque de nuevo me pegan agruras…).
Pues bien, esta experiencia me comprueba que no por nada se dice que la música amansa a las fieras.
sábado, 20 de octubre de 2018
jueves, 20 de septiembre de 2018
El cielo resplandece a mi alrededor
Publiqué esta foto en mi Facebook con el texto "el cielo resplandece a mi alrededor" y esperaba que comentaran algo sobre Dragon Ball, pero nadie lo hizo. Qué decepción. No sé si tengo amigos muy serios o no prendidos, pero... bueno, nadie me agarró la onda.Pasado a otros temas hoy amanecí con migraña horrorosa. Me fui a reportear y no llevé píldoras, así que para mediodía ya estaba a punto de vomitar del dolor, luego pasé a la redacción de El Bravo por equipo para cubrir mañana el informe del ciudadano gobernador y hasta que llegué a casa pude descansar un poco y tomar Excedrin.
Eso es todo por hoy, porque tengo muchas cosas que hacer. Debo arreglar mis cosas para lo de mañana, redactar mis notas, hacer unas compras y ¡comer!
Hasta la próxima, amig@s.
P.D. La foto fue tomada frente al restorán Alameda de Valle Hermoso, a principios de septiembre, ya que fui a cubrir un curso de maestros y a hacer unas entrevistas, ese fue un buen día.
sábado, 7 de julio de 2018
Mi cobertura
Quiero dejar aquí algunos recuerdos de mi cobertura de la elección 2018. Ganó López Obrador despúes de tantos años de intentarlo... Bueno, no me parecía el idóneo pero en democracia así es como funciona, gana el que tiene la mayoría. Al final eso para mi no es relevante, el país lo hace la gente, no el gobernante, así habría sido en cualquier caso.
Mi trabajo estuvo muy pesado, cansado, pero también también interesante.
Cubrir elecciones siempre es una de las experiencias más exitantes que vivimos las y los reporteros, espero recordarla en el futuro y de no ser así, estas imágenes quizá servirán para hacerlo.
Mi trabajo estuvo muy pesado, cansado, pero también también interesante.
Cubrir elecciones siempre es una de las experiencias más exitantes que vivimos las y los reporteros, espero recordarla en el futuro y de no ser así, estas imágenes quizá servirán para hacerlo.
lunes, 2 de julio de 2018
El día después
Hoy es 2 de julio del año 2018. El día después de una jornada electoral en la que se eligió a un nuevo presidente de México.
Me siento muy cansada por la cobertura informativa que hice ayer y hoy por la mañana todavía, aunque ya es “El día después”. Lo remarco porque hace poco se lanzó una campaña que así se llama y, ahora no apetezco escribir más de ella, pero tengo una imagen de hoy por la mañana junto a unas colegas trabajando, que es a lo que nos dedicamos.
sábado, 9 de junio de 2018
Negro azulado
Casi está por terminar la primavera. Mi vida, como casi siempre, un boomerang o algo que se mueve tan rápido que no me queda tiempo para escribir en mi blog.
Siempre comienzo pensando escribir solo una frase o un párrafo y cuando menos acuerdo, ya escribí y toda una página, pero no lo haré esta vez.
Siempre comienzo pensando escribir solo una frase o un párrafo y cuando menos acuerdo, ya escribí y toda una página, pero no lo haré esta vez.
Solo entré porque quise postear estas fotos con amistades en distintos momentos de la primavera (inclusive algunas son del invierno) 2018, que pasará a la historia por ser el trimestre en que tuve la melena de color negro azulado.
martes, 29 de mayo de 2018
Migraña
Desde hace varios años, no recuerdo cuantos, más de 5, empecé a tener migraña esporádicamente, nunca se sabe cuándo va a pasar, ni cada cuanto tiempo. Hoy me pasó, me está pasando ahora. Es muy duro.
viernes, 4 de mayo de 2018
Justo lo que necesito
Justo lo que necesito encontrar en la televisión, al encenderla a las 12 de la noche, después de un arduo día (como siempre) de trabajo, para relajarme y distraerme es: ver por enésima ocasión el infomercial de jugos del Nutribulet ese...
Es sarcasmo.
Hola, Mayo.
Casi no puedo creer que este sea el primer escrito que hago para mi blog personal en todo lo que va del 2018 y eso ¡que ya estamos en mayo!
Tengo demasiadas excusas, poco tiempo y muchas veces, la idea de que solo hay que escribir cuando haya algo que decir. En realidad, exactamente ahora no pensé en algo específico, pero me dio la gana y bastó.
Solo pensé que quiero mantenerme haciéndolo, o más bien, dejar a un lado todas esas excusas y simplemente volver a hacerlo, tener los dedos activos, la mente y el corazón para generar algunas líneas, aunque sea sobre lo que sea.
Yo misma soy todo un tema.
Soy muchos temas…
Ayer hasta llegué a pensar que yo podría ser tan genial como Da Vinci (suena pretencioso y exagerado, lo sé, pero solo lo pensé, no es que esté alardeando de serlo), porque estuve haciendo una lista mental de todas aquellas cosas para las que tengo talento y, sin falsa modestia, son muchas.
Por ejemplo, escribir. No lo digo yo, es algo que he tenido desde niña y muchos de mis maestros me lo reconocieron, además me encanta y tal vez sea por eso que me fluye y, hasta creo que me esfuerzo por hacerlo bien.
Tengo talento para cantar y eso es otra de las cosas que también amo en la vida. Últimamente no lo hago por falta de tiempo (de verdad se necesita tiempo para vocalizar, estudiar canto, ensayar, para hacerlo bien). Tocar instrumentos es parecido, sé que puedo, pero no lo hago por falta de tiempo. Amo bailar, pero a esto aparte de falta de tiempo le agrego la salud, ya que he estado padeciendo de las rodillas y ahora otras molestias que no me permiten mucha actividad física. En algún tiempo participé en obras de teatro, actuando, no soy la mejor actriz pero también lo hago. Pienso que soy buena para algunas cosas de la cocina, para el diseño de modas (de hecho esta semana lo he retomado y me sorprendí, hice cosas muy buenas), he cortado cabello, yo misma me hago mis tintes, a veces arreglo cosas sencillas del carro, de plomería, de albañilería, de electricidad, de carpintería, esos oficios.
Me apasionan los temas de Derecho, justicia, democracia, también he trabajado y estudiado de ellos, creo que yo sería una buena maestra, me agrada exponer temas o enseñar, todavía recuerdo los discursos que memoricé en secundaria para participar en oratoria, las poesías para los concursos de declamación, se un poco de fotografía, de periodismo, de locución, de hecho la foto es de un taller que di a unos compañeros de radio y que hoy recordé gratamente.
También he producido videos, sé administrar páginas web, en fin, prefiero acabar ahora, no sin mencionar que también se tejer, sé bordar, he sido publicista y vendedora de distintos productos. Supongo que me van a faltar talentos por recordar y que probablemente tendría una lista aún más larga de las cosas para las que soy incompetente, pero de verdad, por hoy debo parar.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)















