"Mientras tanto seguía pensando en el tiempo perdido, en pensar en el tiempo que pierdo"... Así empieza una rola de Alaska y Dinarama incluída en el álbum "Deseo Carnal" de 1984, excelente por cierto, que me vino a la mente hace rato cuando precisamente pensaba en el tiempo que pierdo en pensar en el tiempo que dejo escapar.
Eso suena parecido a una canción más de los músico-cómicos argentinos Les Luthiers: "Quien conociera a María, amaría a María". Pero no tiene nada que ver, excepto el trabalenguas que se forma con las frases.
Lo que pasó es que yo tenía la intención desde hace días de redactar algunas ideas sobre las cosas que me gustan, solo que me entretengo haciendo otras cosas y lo dejo.
Lo que quería escribir era simplemente que me encanta la cocina, preparar recetas y elaborar platillos me ha fascinado desde niña, aunque no es lo único, ni lo que más me agrada. También escribir, cantar, bailar, leer, patinar, diseñar modas -con todo lo que implica desde dibujar el figurín, hasta el bordado fino y la decoración con canutillo, shakira y lentejuela- y tomar café.
Eso de de lo que me acuerdo por ahora.
Creo que se me pasa decir que también escuchar música, aunque no sé si eso es lo suficientemente obvio.
No me gusta tanto el cine ni la televisión, acaso algunos documentales o comedias. Prefiero la radio.
Me gusta mucho acurrucarme con mis hijas y mi hijo en la cama, comer botanas con ellos y tener largas charlas, divertirnos compartiendo anécdotas y pensamientos.
No me gustan los tumultos ni el escándalo. No soporto a la gente reactiva, estridente, incapaz de comunicarse con claridad, a quien distorsiona el vocabulario, a hipócritas, embusteros, envidiosos, a los incongruentes, a los cínicos, a los mezquinos.
Me gusta la poesía y la novela como géneros literarios.
Disfuto el clima frío, pero no el lluvioso.
Viajar, sí pero no por mucho tiempo.
Amo a los gatos.
Los perfumes que huelen dulce, fresco y suave, esos son los que a mi me van.
El vino tinto, la cerveza, los dulces méxicanos (eso ameritaría otro post entero, ya que cada época del año me "corrompe algún vicio", lo digo con humor. Por ejemplo, en enero es la rosca de Reyes, en cuaresma es la capirotada, en noviembre el pan de muerto, y todo el año los duces de calabaza, de coco, de cacahuate, el camote y la cajeta).
Le voy a cortar aquí porque otros afanes me ocupan, pero no dejo se mencionar entre las cosas más buenas que tiene la vida, los elotes con queso, mayonesa, mantequilla y chile, además del cielo en el ocaso.
Y por cierto, según sé esta canción es autoría de Carlos Berlanga o Nacho Canut.
Luz de todos los astros
Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario