Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

lunes, 10 de abril de 2017

We broke our mirrors

Estoy agradecida con la vida, ya que hoy pude lograr casi todos mis objetivos y lo que no logré fue por razones que no está a mi alcance resolver, pero sé que podré lograrlos luego.

Me siento genial. 
Y ya que me quedó un poco de tiempo para escribir esto voy a agregar unos títulos más al Top 40 de mi música favorita 

6. Lithium
Nirvana es imprescindible en el soundtrack de mi vida. Smells Like Teen spirit fue la primera canción que escuché de esta banda pero luego fui conociendo más canciones y me enamoré de ellas. Mi album favorito es el Unplugged de MTV pero Lithium, especialmente, me gusta porque me alegra y al mismo tiempo me lleva a ese lugar oscuro, profundo y deprimente que evoca el sonido de la guitarra distorsionada, la voz aguardentosa de Kurt Cobain y su aspecto de indigente fashion. Además acabo de recordar que le mandé la letra a un sujeto que me gustaba, aunque ni lo merecía porque tan atractivo. 

7. El Rock and Roll de los Idiotas
Un caso muy similar al anterior ocurre con Joaquín Sabina, curiosamente. Hay muchas similitudes, aunque también enormes diferencias entre este artista y Kurt Cobain, pero ambos convergen en el punto en el que su música simplemente me llega al corazón. 
Del Rock And Roll de Los Idiotas hice un video con fotos de momentos muy peculiares de mi viaje a España en 2007, que coinciden graciosamente con algunas frases de la letra de esta canción.

8. Hoy te toca ser feliz
Aunque esta canción se lanzó en el 2005 es uno de mis descubrimientos musicales más recientes, quizá la oí antes pero realmente la pude apreciar hasta el 2016 y eso porque mis hijas la escuchaban bastante seguido. De cualquier modo Mago de Oz fue una revelación en mi vida, esta es la primera pero ahora ya tengo muchas canciones favoritas de ellos y sé que aún me faltan muchas más por conocer. Lo único que agregaré es que desde hace años amigos me insistían en que escuchara a esta banda pero siempre dije que no me gustaba, hasta les dije que me sonaba muy country por los violines, pero bueno ahora me da risa haberlo dicho. ¡Me fascina! 

9. Lágrimas 
Como dice este blog por ahí en alguna parte de la presentación, si acaso hay alguien a quien le importe lo que escribo, lo lee y le interesa saber quién es J.D. Natasha y por qué me gusta su canción "Lágrimas", le diré que hace unos años ella era una adolescente haciendo música rock-pop que varios me dijeron que no era nada de calidad, pero a mi me gustó su voz y su estilo para cantar. Su lengua materna es el inglés pero compuso y cantó en español en su primer álbum "Imperfecta", inclusive hay una parte de esta rola donde dice "Dime, tell me that you need me..." y puede caerles mal a muchos, pero a mi me pareció especial, con sentimiento. Soy fan de casi todo el album de Imperfecta y a últimas fechas no busqué más música de ella porque en realidad no exploré mucho en la música nueva y lo poco que oigo no me gusta, salvo muy contadas y felices excepciones.

10. Same damn life 
Justamente de la poca música nueva que me ha gustado es parte Seether. Oí Same damn life en una estación de radio americana que suena acá en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos (la 94.5 FM "The Rock station") hace dos años cuando iba en mi coche y de inmediato me enganchó. Luego resultó que a una de mis hijas también y descargó algunas canciones de esa banda. Luego empecé a escucharla un poco más y me ha gustado bastante, aunque apenas empiezo.




No hay comentarios: