Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Arroz a la nota

Es hora de la comida, así que estoy preparando arroz, pero al mismo tiempo avanzo con la redacción de una nota. Hace un momento fui a ver qué tan coido está y dije, le falta como dos párrafos más...

miércoles, 26 de julio de 2017

Quiero uno

No me importa lo que digan, este look de Salma Hayek es total. Quiero uno así.

sábado, 24 de junio de 2017

Qué emoción. Yo soy “Wonder woman”.

Hacía varias semanas que mi camioneta se descompuso y yo le dediqué tiempo a otras urgencias, pero hoy me propuse no hacer nada más que conseguir un mecánico que la viniera a checar y que la arregle, así que primero fui a cargar la batería a un taller eléctrico, ahí mismo le pregunté al señor si me podía recomendar a alguien que me checara la palanca de los cambios, ya que quería descartar que fuera eso, que es lo menos delicado.

Felizmente, el “Güero”, así se llama el eléctrico, sí conocía a alguien, lo contactamos y vino rápido. Instalamos la pila en la camioneta y al final, resultó que no era lo que yo sospechaba, sino la transmisión, así que fui a buscar otro taller donde reparan transmisiones y vinieron hasta mi casa a remolcar la camioneta, ya se la llevaron y me siento contenta porque ya arreglé un problema que tenía semanas esperando. Me siento la Mujer Maravilla. Ah es que antes de eso también cambié un fusible que hizo que fallara la luz de la casa, y arreglé varias cosas más, como un cajón que se rompió y otras pequeñas cosas de la casa, que aunque parecen nimiedades, a veces son grandemente satisfactorias.     

domingo, 7 de mayo de 2017

Cada amanecer es un renacer

Yo imagino que cada día que inicia es como una hoja de papel que nos es obsequiada. Cada quien hace lo que quiera con la suya. Algunos solo acumulan hojas en blanco, otros se dedican a crear algo, un barquito de papel, un avión de papel o un vaso de papel. Hasta hay quienes pueden hacer obras de arte con él.
Yo escribo historias sobre mi hoja. Pienso que cada día es una nueva historia, otra oportunidad para aprovechar este regalo, para renacer.

Y por cierto, también hay quienes usan su hoja para limpiarse el trasero con ella...

lunes, 10 de abril de 2017

We broke our mirrors

Estoy agradecida con la vida, ya que hoy pude lograr casi todos mis objetivos y lo que no logré fue por razones que no está a mi alcance resolver, pero sé que podré lograrlos luego.

Me siento genial. 
Y ya que me quedó un poco de tiempo para escribir esto voy a agregar unos títulos más al Top 40 de mi música favorita 

6. Lithium
Nirvana es imprescindible en el soundtrack de mi vida. Smells Like Teen spirit fue la primera canción que escuché de esta banda pero luego fui conociendo más canciones y me enamoré de ellas. Mi album favorito es el Unplugged de MTV pero Lithium, especialmente, me gusta porque me alegra y al mismo tiempo me lleva a ese lugar oscuro, profundo y deprimente que evoca el sonido de la guitarra distorsionada, la voz aguardentosa de Kurt Cobain y su aspecto de indigente fashion. Además acabo de recordar que le mandé la letra a un sujeto que me gustaba, aunque ni lo merecía porque tan atractivo. 

7. El Rock and Roll de los Idiotas
Un caso muy similar al anterior ocurre con Joaquín Sabina, curiosamente. Hay muchas similitudes, aunque también enormes diferencias entre este artista y Kurt Cobain, pero ambos convergen en el punto en el que su música simplemente me llega al corazón. 
Del Rock And Roll de Los Idiotas hice un video con fotos de momentos muy peculiares de mi viaje a España en 2007, que coinciden graciosamente con algunas frases de la letra de esta canción.

8. Hoy te toca ser feliz
Aunque esta canción se lanzó en el 2005 es uno de mis descubrimientos musicales más recientes, quizá la oí antes pero realmente la pude apreciar hasta el 2016 y eso porque mis hijas la escuchaban bastante seguido. De cualquier modo Mago de Oz fue una revelación en mi vida, esta es la primera pero ahora ya tengo muchas canciones favoritas de ellos y sé que aún me faltan muchas más por conocer. Lo único que agregaré es que desde hace años amigos me insistían en que escuchara a esta banda pero siempre dije que no me gustaba, hasta les dije que me sonaba muy country por los violines, pero bueno ahora me da risa haberlo dicho. ¡Me fascina! 

9. Lágrimas 
Como dice este blog por ahí en alguna parte de la presentación, si acaso hay alguien a quien le importe lo que escribo, lo lee y le interesa saber quién es J.D. Natasha y por qué me gusta su canción "Lágrimas", le diré que hace unos años ella era una adolescente haciendo música rock-pop que varios me dijeron que no era nada de calidad, pero a mi me gustó su voz y su estilo para cantar. Su lengua materna es el inglés pero compuso y cantó en español en su primer álbum "Imperfecta", inclusive hay una parte de esta rola donde dice "Dime, tell me that you need me..." y puede caerles mal a muchos, pero a mi me pareció especial, con sentimiento. Soy fan de casi todo el album de Imperfecta y a últimas fechas no busqué más música de ella porque en realidad no exploré mucho en la música nueva y lo poco que oigo no me gusta, salvo muy contadas y felices excepciones.

10. Same damn life 
Justamente de la poca música nueva que me ha gustado es parte Seether. Oí Same damn life en una estación de radio americana que suena acá en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos (la 94.5 FM "The Rock station") hace dos años cuando iba en mi coche y de inmediato me enganchó. Luego resultó que a una de mis hijas también y descargó algunas canciones de esa banda. Luego empecé a escucharla un poco más y me ha gustado bastante, aunque apenas empiezo.




martes, 14 de marzo de 2017

A una semana de la Primavera

Algunas veces no hay razón, pero solo ocurre que me asalta la ansiedad, como ahora.
No tengo idea de qué hacer, solo se me ocurrió postear esta rola, en la que estaba pensando.

No forma parte del Top 40 que dejé pendiente desde enero y que algún día continuaré




sábado, 14 de enero de 2017

Blanca's Top 40

Dentro de unos minutos inicia el día de mi cumpleaños. Ya
tengo sueño, pero estoy haciendo un esfuerzo por cumplir un capricho que tengo,
que es el iniciar una lista de las 40 canciones de mi vida, una especie de
Armerican Top 40, pero absolutamente personal.
No tengo tiempo para ordenar mis rolas favoritas por
importancia, de hecho no haré una lista de mis favoritas, pero sí de 40
canciones que me gusten o hayan sido especiales en mi vida.

1. Luis
Empiezo por “Luis” de Franco de Vita, nada más porque hoy
por la tarde me pasó lo que dice esa estrofa de “Y sueña con escenarios
mientras le cambia la luz..”. Es que yo estaba en un semáforo y empecé a
divagar sobre otras cosas y de pronto me di cuenta de que  del rojo verde no hay mucho tiempo para soñar.
Además esta canción me acompañó en mis días de secundaria
y curiosamente la tocaban en la radio a la hora que yo tenía programada la
alarma de mi despertador, “A un cuarto para las seis…”,



2. Call me when you’re sober
La segunda y solo porque me viene a la mente y quiero
avanzarle a este Top 40 es Call me when you’re sober de Evanescense. Sí hay
cosas que hacen esa rola particularmente especial, pero esta vez solo diré que
me encanta.

3. Siente la claridad
En el Top 40 de mi vida no podía faltar Santa Sabina.
Quizá todas las canciones de esta banda sean mis favoritas, pero ahora solo
quería mencionar una y elegí Siente la claridad porque es hermosa y se la
cantaba a mis bebés como cancón de cuna.

4. Sin querer
Si digo Santa sabina también tengo que decir Fobia,
porque estoy en la misma situación, no sé cuál de todas las rolas es mi
favorita, todas me gustan y a algunas las amo, y Sin querer es una de mis
amadas.

5. En aguas revueltas
Con Jaime López termino por hoy y espero muy pronto
continuar este Top 40, porque en serio tengo sueño. Pero Hablar de este artista
me tomaría páginas y páginas. Es una decisión muy difícil elegir una canción en
especial. Creo que En aguas revueltas, únicamente porque Jaime y yo nacimos en
enero, en invierno “un día sin sol ni abrigo”, un día como hoy.