Luz de todos los astros

Un paseo por el universo personal de quien observa la existencia desde un rincón del planeta.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tequila sola, musas sádicas, un dedo aplastado y ortos reveses aún más imperfectos.


Hoy descubrí la diferencia entre tomar sólo tequila y tomar tequila solo. Hasta hace unos minutos era lo que hacía.
Me levanté casi a media noche después de intentar fingir que me sentía bien y que mañana despertaría dejando todo en el pasado.
La verdad es que este 13 de diciembre, que para esta hora ya es ayer, no anduvo muy bien para mí.
Todo comenzó cuando cerré la puerta de la casa y por accidente me machuqué el dedo pulgar de la mano derecha. Se puso morado, se inflamó y no ha dejado de doler desde entonces y bastante intenso, hasta…
Este texto fue interrumpido por el suceso más extraordinario de todo este día: tocaron a la puerta, pasada la media noche ¡elementos del Ejército Mexicano! El colmo. Para coronar la serie de eventos desafortunados ocurridos en las últimas horas.
Pero en fin, seguiré la narración cronologicamente hasta llegar a ese punto. Me había quedado en que iba a decir que apenas hasta hace unas palabras atrás, pude apoyar el pulgar en la barra espaciadora del teclado de la computadora, pero el dolor sigue presente y no es poco (lo cual confirma que a las musas son algo sádicas y perversas, pues les anda valiendo si uno siente dolor o placer cuando se vienen, espontáneamente, a generar inspiración).
Y bueno, creo que el machucón fue un presagio de lo que iba a ocurrir más adelante. Un par de reveses, de esos sin importancia, me hicieron recordar que la humidad es una buena medicina que la vida se encarga de recetarnos y en la dosis adecuada.
Cuando ya me iba a dormir, me sentí con derecho a encabronarme porque las cosas no salen como yo espero, a patalear o embriagarme, nomás de puro coraje. Y así, salté de la cama y me serví un tequila. Para esto, mi hija Angelle seguía despierta usando la computadora de la sala y pasé a darle un beso antes de volver a la cama, encender mi portátil y disponerme a descargar todo mi sentimiento en esta antología de los malos ratos de hoy.
Minutos después de empezar a escribir, yo oí que alguien tocó golpeando el cristal de la ventana de la sala y de inmediato me puse a la defensiva, con lógica razón porque era más tarde que las 12 de la noche y lo que hice fue preguntarle a Angelle si alguien estaba tocando, porque aún suponía que pudiera haber sido un ruido de los gatos. Al parecer no me escuchó pero simultáneamente ella se levantó a abrir la puerta, cuando yo salí de la recámara apresurada, gritándole que no lo hiciera.
Al llegar a la puerta me dijo “son los soldados” y yo me asusté pero salí a atenderlos. Fueron muy atentos, preguntaban si sabíamos de algo sospechoso en el vecindario y les dije lo que es cierto, que no hablo mucho con los vecinos y que fuera de las camionetas que a veces hay en el estacionamiento del mercado que está aquí cerca, no tenía nada que pudiera aportarles. Ellos se disculparon por las molestias y se retiraron. La verdad yo hasta les dije que siempre se dice que ellos llegan tumbando las puertas y disparando contra inocentes, pero me queda claro que eso no es cierto o al menos no lo fue en este caso.
Al final, entré a la casa y me quedé echando rollo con las gemelas, ya que América estaba en el baño cuando sucedió todo. Primero le di una regañiza a Angelle por haber abierto la puerta sin pensar en el peligro y que pudo ser gente mala capaz de hacernos daño. Luego, nos reímos de todo lo que pasaba por la mente de cada una de nosotras en el momento de lo sucedido. Yo hasta me confundí y me prenguntaba interiormente si somos cuatro o cinco los que vivimos en la casa o si son cuatro, aparte de mi, o somos cuatro las mujeres o qué onda, porque no supe ni que le dije al honorable representante de las fuerzas federales. Luego pensaba ¿cómo llegué a este punto, si yo estaba tan a gusto tomando sola tequila solo? Y ¿será que ellos perciben en mí el aliento alcoholizado?
Después de tanto reír e ir de un tema a otro, acabé acurrucándome en un sofá con Angelle, para que me hiciera “chocolatito” en mi dedo machacado. En ese sublime instante de relax, ella empezó a hablar de videojuegos y cosas freakys con América, en tanto que a mí se me ocurrió preguntarles qué harían conmigo, si yo fuera anciana. Les expliqué que mientras ellas platicaban y yo me relajaba, me asaltó esa interrogante. Les dijie, quizá piensen “vamos a aventarla por allá, vamos a aventarla por acá o de plano, vamos a aventarla a Soriana para que ande de empacadora”, a lo que inmediatamente respondieron que no, que eso no sería correcto ni les haría sentir buenas personas. Me aseguraron que nunca lo harían y eso me dio mucho gusto. Yo sé y siempre he sabido que lo mejor de mi vida, lo que siempre está conmigo y lo que siempre estará por encima de las nimiedades por las que sufrí efímeramente este día, justamente es mi familia.
Aunque ahora que lo pienso bien, no se me ocurrió preguntarles si pensarían lo mismo de mandarme de empacadora a Walmart o HEB.

martes, 4 de diciembre de 2012

Dinero y felicidad

Hoy esribí en mi Twitter que "lo único más importante que ser feliz es ser feliz y tener dinero, sin que la felicidad dependa del dinero".
A partir de ello inicié una serie de combinaciones y permutaciones en torno a la relación del dinero y la felicidad, que en otro momento escribiré porque ahora debo hacer otras cosas.

martes, 27 de noviembre de 2012

A tiempo finito

No me gusta apostar a los proyectos de largo plazo. No sé por qué, pero me repele la idea hacer algo por tiempo indefinido. Soy más alguien de ciclos, sí, algunos a veces largos, pero al final ciclos que yo sé que se tendrán que cerrar.
Es responsabilidad de las personas saber cuándo parar, pero especialmente porque hay que fijarse objetivos y determinar que tienes nadamás un periodo para alcanzarlos.
Puede que yo sea muy radiacal, pero ahora es como pienso y si en el futuro cambio de idea, ya veremos entonces.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pedología.


La palabra “pedo” en México, y en general para los países que hablan español castellano, es una expresión vulgar, es decir que proviene del vulgo en su acepción relativa a “pueblo”, por lo que podría decirse que es una palabra popular para referirse a la flatulencia.
Mi pensamiento esta mañana fue cómo usamos las variaciones de “pedo” en muchas frases y por lo tanto se le han ido dando otras acepciones. De hecho creo recordar que ya existe un “pedonario”, editado por los mismos autores de “El Chingonario” (todo esto es en serio, son temas de estudio lingüístico), pero no lo he leído y ahora escribiré lo que se generó en mi mente este amanecer dominguero.

Antología del pedo.

Ebriedad
Se fue a la cantina y se puso pedo
Se fue a la cantina y agarró el pedo (o la peda).
Se fue a la cantina y se empedó.
Después de las 10 de la noche anda pedo.

Problema
Traigo un gran pedo.
Se armó un pedo.
La hicieron de pedo.
Anda metido en un pedo.
No hay pedo si llegas tarde.
El pedo es que te den permiso.
Si lo hace mal, es muy su pedo.
A mi comadre le encanta el pedo.
Fue un pedo acabar el trabajo.

Escándalo
Ya fue mucho pedo por una palabra.
Tanto pedo que hiciste y a la mera hora no te fuiste.
Los periodistas tienen que andar en todos los pedos.
Hay que estar en la punta del pedo.

No supe qué pedo.
Ese es el pedo de no saber.
Fueron a ver un pedo de dinero.
Allá él y su pedo.
A mí no me metan en sus pedos.
Yo no me meto en pedos.
Para no entrar en pedos, aquí la dejamos.
Salir, va a ser un pedo.

Decepción
Ni pedo…
Qué mal pedo.

Sexista
Zapatos, pinturas y ropa, son pedos de viejas.


Superlativo.
Debido a eso se hizo un pedononón.
Debido a eso se hizo un pedorrón o un poedorrononón.
Debido a eso se hizo un pedo mundial.
Debido a eso se hizo un mega pedo.
Fue un pedísimo.
Súper pedo.
Conozco a alguien que es bien pedote.

Diminutivo
Se me salió un pedito.
Tuvimos un pedillo pero lo resolvimos rápido.

Positivo
Qué buen pedo verte.
Tengo amigos que son muy buen pedo.
Estuvo bueno el pedo.

Despectivo.
Ni quien lea los textos pedorros de Blanca Martínez.
Escribe en publicaciones pedorras, que no sirve ni para limpiarme el pedorro.

Regaño
Le dieron una pedorreada por lo que dijo.
Lo pedorrearon delante de todos.
La suegra vino a echar pedos y se fue.

El pronóstico del pedo.
La impuntualidad te va a causar muchos pedos.
Un día te vas a meter en un pedo.
El pedo va a ser escapar. Va a ser un pedo lograrlo.
Nos iremos de pedo.

Como verbo
Muy temprano se empedó.
Mi mamá me pedorreó por portarme mal.
Ahí andas empedándote, como siempre.
Con tres cervezas, se empeda.
Yo solo me empedo en Navidad.
Nos empedamos todos en la casa.

Interrogante
¿Qué pedo?
¿Cuándo nos vamos de pedo?
¿Cómo acabó el pedo?
¿Hay algún pedo?
¿Cuál es el pedo?

Negativa
Ese no es tu pedo.
No tengo ningún pedo en hacerlo.
A mí nadie me la hace de pedo.

Recomendación
No te metas en pedos.
Arregla tus pedos.

Imperativo
Bájale a tu pedo.
No la hagas tanto de pedo.
No hagas pedo y vámonos.

También se usa en otras frases como:
El vecino anda en pedos muy pesados.
Cada quien su pedo.
Así lo dijo Alex Lora: Los perros del alto pedorraje.
Dicho popular: "La ley del tordo: las piernas flacas y el pedorro gordo".
La banda Molotov, amenazó hace tiempo con ponerle a su disco el nombre "¿Pedorrónde andabas?".

Y como dije antes, ya fue mucho pedo por una pedorra palabra, así que aquí acaba este pedo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Falsas costumbres

"Mientras tanto seguía pensando en el tiempo perdido, en pensar en el tiempo que pierdo"... Así empieza una rola de Alaska y Dinarama incluída en el álbum "Deseo Carnal" de 1984, excelente por cierto, que me vino a la mente hace rato cuando precisamente pensaba en el tiempo que pierdo en pensar en el tiempo que dejo escapar. 
Eso suena parecido a una canción más de los músico-cómicos argentinos Les Luthiers: "Quien conociera a María, amaría a María". Pero no tiene nada que ver, excepto el trabalenguas que se forma con las frases.
Lo que pasó es que yo tenía la intención desde hace días de redactar algunas ideas sobre las cosas que me gustan, solo que me entretengo haciendo otras cosas y lo dejo.
Lo que quería escribir era simplemente que me encanta la cocina, preparar recetas y elaborar platillos me ha fascinado desde niña, aunque no es lo único, ni lo que más me agrada. También escribir, cantar, bailar, leer, patinar, diseñar modas -con todo lo que implica desde dibujar el figurín, hasta el bordado fino y la decoración con canutillo, shakira y lentejuela- y tomar café.
Eso de de lo que me acuerdo por ahora. 
Creo que se me pasa decir que también escuchar música, aunque no sé si eso es lo suficientemente obvio. 
No me gusta tanto el cine ni la televisión, acaso algunos documentales o comedias. Prefiero la radio.
Me gusta mucho acurrucarme con mis hijas y mi hijo en la cama, comer botanas con ellos y tener largas charlas, divertirnos compartiendo anécdotas y pensamientos.
No me gustan los tumultos ni el escándalo. No soporto a la gente reactiva, estridente, incapaz de comunicarse con claridad, a quien distorsiona el vocabulario, a hipócritas, embusteros, envidiosos, a los incongruentes, a los cínicos, a los mezquinos.
Me gusta la poesía y la novela como géneros literarios. 
Disfuto el clima frío, pero no el lluvioso.
Viajar, sí pero no por mucho tiempo.
Amo a los gatos.
Los perfumes que huelen dulce, fresco y suave, esos son los que a mi me van.
El vino tinto, la cerveza, los dulces méxicanos (eso ameritaría otro post entero, ya que cada época del año me "corrompe algún vicio", lo digo con humor. Por ejemplo, en enero es la rosca de Reyes, en cuaresma es la capirotada, en noviembre el pan de muerto, y todo el año los duces de calabaza, de coco, de cacahuate, el camote y la cajeta).
Le voy a cortar aquí porque otros afanes me ocupan, pero no dejo se mencionar entre las cosas más buenas que tiene la vida, los elotes con queso, mayonesa, mantequilla y chile, además del cielo en el ocaso. 

 Y por cierto, según sé esta canción es autoría de Carlos Berlanga o Nacho Canut.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cada quien con sus tijeras corta el vestido de su muerte


Qué desazón se siente cuando alguien afecta mi vida o, peor que eso, lo más importante de mi vida.
Por más que intento dejar atrás o alejar a alguien de quien tener expectativas es inútil, los lazos indisolubles entre ambos hacen que inevitablemente yo siga observando cómo comete atrocidades. Pero en fin. Es más desgastante seguir pensando en ello que suprimirlo.
Personalmente considero improductivo enfadarme por las acciones patéticas repetitivas de un absoluto percebe.  

miércoles, 24 de octubre de 2012

Algún día me mudaré a un barrio donde los vecinos pongan a Tchaikovsky a todo volumen


Mi reproductor de música al máximo volumen, no se alcanza a escuchar hasta la banqueta que está a 1.5 metros de la puerta de la casa, pero yo acá adentro alcanzo a escuchar que la vecina se está poniendo de acuerdo con su esposo para lo que van a almorzar.
¿Será tan difícil que solo hablen en vez de gritar todo el tiempo o debo comprar unas bocinas más grandes?

Ese espejo que es la humanidad


Muchas veces escribo sin pensar si ya se habrá escrito antes lo que yo digo, pero muchas otras veces sí investigo. Busco a ver si mis ideas han existido en otras mentes u otros textos, lo que me da por resultado hallar que casi nadie más ha pensado como yo.
Probablemente muchos lo han hecho pero no lo han escrito.
Es posible que lo hayan escrito y no lo hayan publicado.
Escribo esto porque acabo de leer durante más de una hora textos acerca del yoga y el budismo, con lo cual encontré datos que para mí son nuevos.
Personalmente me siento feliz cada vez que aprendo. En esta ocasión, además, me despertaron ideas e inquietudes sobre lo errada que está la humanidad en su idea de la educación y el conocimiento.
Es lamentable que estemos tan confundidos, que no notemos la diferencia y peor aún, que no intentemos cambiarlo.
Por mucho tiempo he observado a mi alrededor cómo las personas transitan por la vida sin razonar, sin preguntarse cuál es el sentido de su existencia. No les importa no saberlo, son tan ignorantes, que ignoran que son ignorantes. Suponen ser felices, porque ignoran que son infelices, lo evaden, le tienen miedo a la felicidad, cuando el sentido de la existencia es exactamente la felicidad.
Yo no he alcanzado todavía un nivel de elevación espiritual ni intelectual suficiente para convivir cordialmente con esas pequeñas personas y en ese aspecto, lo reconozco, soy igual de pequeña que ellos. Me falta mucho por crecer para no desdeñarlos.
No me aflijo ni me apuro por alcanzar el crecimiento. Con paciencia espero y aprendo cada proceso y si es necesario lo vuelvo a hacer. Esto es cool.

Yo decía que a veces investigo lo que estoy pensando escribir, para no equivocarme si es que alguien ha desarrollado el tema mejor que yo antes. Por lo menos, hasta donde Internet y mi diminuta biblioteca me permiten, leo lo que encuentro y confirmo que mis ideas son únicas.
En este tema del conocimiento hoy –y desde hace tiempo atrás – pensé que la cosa está muy jodida. Y lo está porque a unos les conviene que la humanidad esté jodida.
Todo viene de que el sábado que entra tendremos la segunda parte del curso de español que organiza la Asociación de Periodistas. Una materia tan básica que estudiamos desde primaria y aún así, llegas al punto en que vez cómo personas adultas, no han aprendido.
Las razones porque no han aprendido tienen mucho que ver con ese espíritu de jodencia que nos ataca, que nos invade día y noche en la televisión y los demás aparatos de manipulación ideológica. Nos impone modelos de vida donde se superponen los valores materiales a lo esencial de la humanidad para vivir. Pareciera que no es mejor quien sabe más, sino quien tiene más.
La realidad es que no es mejor quien sabe más. Todos somos iguales.
También los que no son ignorantes tienen mucha ignorancia, porque el conocimiento es tan grande… O infinito –eso aún no lo sé, yo sigo siendo de las ignorantes- que lo mucho que se sabe es poco, o quizá nada.
Hace tiempo escribí algo parecido. “No es mejor quien sabe más. Todos somos iguales. Unos con más y otros con menos ignorancia, pero al fin ignorantes”. Es como el asesino, no se es más ni menos asesino según, si se mata mucho o nomás tantito.
Lo que sí hace una diferencia es ese apego a los valores materiales. Unos en eso somos pobres y otros, ricos.
Yo no hablo de esto con alguna inclinación religiosa (¡de eso cero!), solo lo razono.
Es que, por ejemplo, el manejo de la comunicación oral o escrita está de la chingada. No comunicamos asertivamente lo que queremos, en consecuencia no lo obtenemos y encima, nos encabronamos por no obtenerlo. Así funciona esta jodidez humana.
A los que les conviene que estemos jodidos les va de maravilla, porque nuestra jodidez genera frustración, la frustración genera apegos, los apegos generan consumo, el consumo genera dinero para ellos y ellos están a toda madre con que seamos tan ignorantes.
Bueno, pues ahí está la neta. A ver qué tal sale el curso este sábado.

domingo, 21 de octubre de 2012

Lo demás no deja de ser basura

Nunca me ha gustado forzar la creación literaria. Me gusta escribir, nada más escribir y ya, sin ponerme a pensar si va con mi estilo o mi concepto, con la corriente a la que pertenezca o medir la extensión del texto, llenar un determinado número de caracteres.
Uno debe escribir lo que le pegue la gana y así se consigue un contenido, si no más lleno de calidad, al menos más genuino.

viernes, 19 de octubre de 2012

Al despertar... ¡Soñé!

Esta mañana, recuerdo (no sé si fue un sueño o ya estaba medio despierta) haber pensado un verso.
Era así:
"Esta noche en el noticiario:
Ellos se amaron
Y acabaron piel con piel".

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hallando claves

No erré al asegurar que compartir el conocimiento, en vez de menguarlo, lo multiplica. Ahora mismo estoy cayendo en la cuenta de cosas de determinante importancia para mi.
Una que acabo de ver pasar frente a mis ojos como un rayo de luz, como una verdad brillante, es que no hay que "vaciar todo el saco".


domingo, 23 de septiembre de 2012

Tareas no remuneradas


Cada vez que hago limpieza en casa me pregunto cómo se puede ser tan injusto con las trabajadoras del hogar y por qué este tipo de tareas se han encasillado para su desempeño exclusivamente o principalmente por el sexo femenino.
No solo es agotador sino además muy mal pagado como trabajo. Quienes toman la limpieza doméstica como un empleo son personas que lógicamente no tienen acceso a otra opción, carecen de estudios o no cuentan con capacidades para algo distinto, lo que las hace personas en condición de vulnerabilidad, lo que hace del abuso hacia sus derechos laborales, algo doblemente lamentable.

Me pregunto también cuántas de mis amistades le dan seguro social a sus empleadas.

Personalmente no contrataría a alguien para abusar de sus derechos. El aseo de la casa donde vive mi familia se hace entre todos los y las que la integramos, eso es lo que nuestra economía nos permite y lo más justo porque el que ensucia tiene que limpiar.
El problema con el abuso hacia las trabajadoras del hogar es que unos cuantos que sí somos conscientes no resolvemos la falta de justicia social, ni las omisiones que cometen los que hacen la mayoría.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sucesos dignos de feliz recordación

¿Quién ha dicho pronto? ¡Si está sucediendo ahora mismo!

La perfecta dictadura de mi libertad

Dentro de poco tiempo estaré, como he dijo, de nuevo en un tren de aventuras... no sé si literarias o periodísticas, pero lo haré. Escribiré y escribiré libremente, lo que yo quiera, de lo que quiera, comprometida solamente con la brújula de mi inspiración.

As soon as posible

Estoy diseñando un curso que me solicitó mi jefe en la radio, sobre técnicas de comiunicación y enfoque periodístico, al menos eso es lo que he concluido que conviene más, de acuerdo a las necesidades que tenemos entre el personal de noticias.

Llevo semanas elaborando el contenido, porque hay muchas cosas que yo quisiera compartir con los reporteros, que podría mejorar la calidad de nuestro trabajo (y digo nuestro porque todas y todos somos equipo), el problema es que no disponemos de mucho tiempo. Probablemente en varias sesiones lograríamos abundar, pero no estoy segura de que eso sea conveniente, pues ni ellos ni yo podemos desatender otras actividades que también son importantes.

Mi primera propuesta será un taller de ocho horas dividido en dos días y tratar de compactar todo lo que sea posible, probar y ver si al menos algo de lo instruido da resultados. Yo podría medir la eficiencia a través del desempeño verbal y escrito de los reporteros, así como del manejo de los contenidos noticiosos inmediatamente, y, si se ve que hay "feedback", o sea una reacción positiva, entonces estaremos listos para continuar con más talleres.

Por lo que a mí respecta, el avance en la integración del proyecto ejecutivo es significativo, solo falta mecanografiarlo, pero aún así, lo sigo perfeccionando y espero terminar cuanto antes, "ASSAP" (As soon as posible)".

De vuleta para siempre

En serio. Mis redes sociales tienen la culpa de que escriba menos. Ahora con 140 caracteres se vacía mi alma...

Bueno, en realidad no. Lo único que sí hago es pensar bien lo que he de escribir para no acabar con mi reputación o la de otros en tan pocas palabras.

Esto de escribir es un magnífico ejercicio.

Pronto, seguro que muy pronto estaré lista para derrochar a mares ideas creativas en algún espacio informativo, hasta entonces, esperaré haciéndolo como ahora en este blog. Y es que así es como debe fluír, sin presiones, simplemente ser.

Seguiré con lo que estaba...

jueves, 19 de julio de 2012

Funciono con energía solar


Sucede algo curioso conmigo, a veces estoy muy agotada, desenergetizada sin razón, no siento fuerza para hacer casi nada, me siento mal, me duele la espalda terriblemente, la cabeza y también creo que todo eso es a consecuencia de una combinación de gastritis con colitis. Aún así, todavía no me convenzo de tener hipocondría.
Sospecho que muchos de mis malestares tienen que ver con una falta de movimiento. Definitivamente soy alguien que necesita trabajar, yo sí trabajo por necesidad, por la necesidad de sentirme bien.
Trabajo lo suficiente, principalmente en casa, y en el empleo lo justo. Pero el tema de este post es que llegué a la conclusión de que al ir a la calle en el día cojo energía solar y eso me hace funcionar mejor. Una nueva teoría sobre yo y la luz de todos los astros.

viernes, 22 de junio de 2012

Y te soñé


Hay una sensación extraña cada mañana al despertar de un sueño inexplicable. Por lo general se sueñan cosas que son ilógicas y personas que ni siquiera conocemos, pero hay momentos en que está la conciencia cierta de saber que está con ellas haciendo algo que parece realidad, aún cuando se está durmiendo.

jueves, 7 de junio de 2012

Versos "sencillitos" de Blanca Martí...

Esto de ser consejera electoral es, además de un honor y una gran responsabilidad, un trabajo duro y pesado, por todo lo que implica la representación de las y los ciudadanos: un comportamiento ejemplar, recto, que es lo menos pesado, ya que ese debe ser el desempeño indistinto de cualquier persona. Lo pesado está en tratar con los políticos. No todos, pero en su mayoría son personas sin honor, sin congruencia y sin respeto, que pierden toda proporción en la lucha por ganar el poder, en su ambición mezquina.

Y muchas veces me asaltan ideas que rápidamente dejaré aquí guardadas a falta de tiempo para darles una presentación “diplomática” para que sean públicas.


Partidos políticos quieren el poder, pero el poder es de las y los ciudadanos. Debemos ejercerlo a través del voto.

¡Qué voto nulo ni qué las arañas! “Sufragio EFECTIVO, raza”.


Hay quienes dicen que el corazón no “razona”, pero no les creo.
Hay quienes tienen asesores y entre más tienen, más “bolas” se hacen… nada como escuchar al corazón para tomar decisiones.
Hay quienes pensamos con el corazón y tomando decisiones así, hemos acertado. Es verdad que algunas veces el corazón se equivoca, pero la cabeza también se equivoca y no algunas, sino muchas.

Detesto a la gente incapaz de dialogar con alguien que piensa distinto sin alterarse. Vomito a la gente que agrede cuando no tiene argumentos para defender su punto en una discusión. Tod@s tenemos derecho a pensar distinto, a expresar el pensamiento y al respeto de ambos derechos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Gracias a mi pasado, por todo lo aprendido!


Hallé en los archivos de mi laptop canciones que hacía un buen rato que no escuchaba, y al recordar las cosas que viví cuando sonaban pensé, qué bueno que ese tiempo ya pasó y qué bueno que ya no me siento así como entonces, pero también me dio gusto saber que gracias a esas experiencias –algunas de desdicha- ahora sé qué es ser feliz, como que ya supe lo que es sufrir y definitivamente no es lo mío y como me gusta más estar del lado claro, me hago cargo de que así sea.